MERCADEO.
El mercadeo se define como el " proceso de planificación y ejecución del concepto de PRECIO PROMOCIÓN y DISTRIBUCIÓN de ideas , bienes y servicios para crear intercambias que satisfagan los objetivos del individuo y la organizacón" teniendo en cuanta los siguientes principales puntos:
PRODUCTO:es un bien o servicio en el mercado con la intencion de satisfaser aquello que necesita o desea el cliente.
PRECIO:valor monetario que se le asigna a un bien o servicio en el mercado,ademas es una variable clave en la estrategia de marketing mix que preoduce los ingresos ya que los demas producen gastos.
PLAZA: actividades de la empresa que pone el producto a disposicion del mercado meta. (Fabricante->Distribuidor->Detallista->Aldetal)
PROMOCION: es la comunicacion que busca difundir nuestro mensaje a una audiencia determinada o segmento del mercado con el objetivo de que este logre una respuesta favorable de nuestro consumidor.
EN LA HISTORIA
A lo largo de la historia se han ido transformando estas definiciones y la importancia de algunas.
1950 Neil Borden define el marketing mix en al unión de los siguientes item:
*Planeacion del producto *Precio
*Canales de distribucion *Marca
*Personal de ventas *Publicidad
*Promocion *Enpaque
*Exhibicion *Investigacion
1960 Jerome Mc Carthy implemente la teoria de las 4P's
1-Producto
2-Precio
3-Plaza
4-Promocion
y desde 1984 la AMA (ASOCIACIÓN AMERICANA DE MARKETING) la define como:
"Forma de organizar un conjunto de acciones y procesos
a la hora de crear un producto "para crear , comunicar y
entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones"
y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a
los clientes"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario ñ_ñ