miércoles, 12 de marzo de 2014

Contexto De Clase.

MERCADEO.
El mercadeo se define como el  " proceso de planificación y ejecución del concepto de PRECIO PROMOCIÓN y DISTRIBUCIÓN de ideas , bienes y servicios para crear intercambias que satisfagan los objetivos del individuo y la organizacón" teniendo en cuanta los siguientes principales puntos:
PRODUCTO:es un bien o servicio en el mercado con la intencion de satisfaser aquello que necesita o desea el cliente.
PRECIO:valor monetario que se le asigna a un bien o servicio en el mercado,ademas es una variable clave en la estrategia de marketing mix que preoduce los ingresos ya que los demas producen gastos.
PLAZA: actividades de la empresa que pone el producto a disposicion del mercado meta. (Fabricante->Distribuidor->Detallista->Aldetal)
PROMOCION: es la comunicacion que busca difundir nuestro mensaje a una audiencia determinada  o segmento del mercado con el objetivo de que este logre una respuesta favorable de nuestro consumidor.
EN LA HISTORIA
A lo largo de la historia se han ido transformando estas definiciones y la importancia de algunas.
1950 Neil Borden define el marketing mix  en al unión de los siguientes item: 
*Planeacion del producto     *Precio
*Canales de distribucion      *Marca
*Personal de ventas             *Publicidad
*Promocion                        *Enpaque
*Exhibicion                         *Investigacion

1960 Jerome Mc Carthy implemente la teoria de las 4P's 
1-Producto
2-Precio
3-Plaza
4-Promocion
y desde 1984 la AMA (ASOCIACIÓN AMERICANA DE MARKETING) la define como:
"Forma de organizar un conjunto de acciones y procesos
 a la hora de crear un producto "para crear , comunicar y
 entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones"
 y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a
 los clientes" 


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