miércoles, 28 de mayo de 2014

EL NEURO-MARKETING



El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia analizando la atención, la memoria y la precisión. Estos son  percibidos de forma consiente y sub consiente por parte del consumidor (Investigación cerebral) con el fin de hacer más productivas las inversiones esperando cada vez mejores resultados de esta técnica de análisis.

Esta  herramienta utiliza técnicas clásicas del marketing junto con la neurociencia teniendo formas de analizar y comprender la manera en que el cerebro recibe estos estimulo, analizando las ondas cerebrales, sin tener que acudir a una interacción directa con el consumidor y tener una lectura directa del cerebro.
Actualmente existen diversas compañías que utilizan estas herramientas para sus consumidores (videojuegos, tecnología) y siempre se estar impartiendo investigaciones para entregar al consumidor lo que buscan y lo que necesitan. 
En su desarrollo histórico este tipo de investigaciones en busca de las necesidades las hacían gente normal, consumidores común y corrientes que tenían una preferencia y necesidades que los inducían a buscar algo más de aquellos productos de entonces, de este modo se creaban bienes como artículos excasos, por encargo y que no tenían una competencia directa y el marketing no tenía utilidad alguna. Todo esto fue cambiando gracias a la industrialización que genero una expansión en la manufactura y sobretodo en las ventas, acelerando así el proceso y teniendo una saturación del mercado. Para este punto la oferta superaba la demanda y fue necesario crear nuevas formas de entrar a competir en este mundo y al respuesta se dio en la depresión de 1929 con el surgimiento de el “marketing agresivo” que tenía como objetivo encontrar nuevos clientes y deshacerse de la competencia, siendo así una concepción de lo que serían un “buen negocio”.

  Consecuentemente también hubo una multiplicación d los medios de comunicación y  por medio de este las marcas se posicionaban con un tipo de emblema distintivo de las demás marcas, por este momento s implementaba en el marketing un método racional y científico que constaba de encuestas y cuestionarios para conocer las preferencias del consumidor, siendo así hasta la aparición del neuro  marketing como nuevo estudio del consumidor.
Según estudios al momento de preguntarle directamente al consumidor no se obtendrán respuestas correctas ya que debido a sus emociones  no son totalmente sinceros, siendo así una mejor manera la del análisis  cerebral. 
Phineas Gate hizo el estudio en la relación existente entre las emociones y el raciocinio, uno de los puntos claves en lso resultados fue la comprobación de que la emoción domina la razón y por ende no somos conscientes de sentir lo que sentimos.
NEUROFOCUS es uan empresa que utiliza estas herramientas del neuro marketing para evaluar la eficacia de un comercial por medio de censores cerebrales  midiendo tres parámetros:
1. La atención
2. La memoria
3.precision


Y cada uno de estos es muy variable dependiendo del individuo 

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